Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), consideró como reprochable y violatorio a la constitución de la República el impedimento a que un grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos realizaran su trabajo al momento que trasladaría el cadáver del artista Pachy Carrasco desde la morgue de Cedimat.
José Beato Secretario General dijo que del SNTP levanta su voz de protesta ante esta violación al libre ejercicio de la prensa, y la restricción a la libertad de información al momento de considerar como groseros a los agentes de seguridad del prestigioso centro médico.
Tildó como maltrato, desconsideración y violación al artículo 49 de la Constitución de la República en su numeral 2 que establece que todos los medios tienen derechos al acceso a todas las fuentes públicas y privadas sin ser molestados.
“Dudo que los ejecutivos tanto del Patronato como de la dirección médica hayan dado una orden así, me parecen que fue un atrevimiento de los responsables de la seguridad de Cedimat de expulsar a los medios de comunicación de las proximidades del centro” cuestionó el Secretario General del SNTP.
Manifestó que el SNTP estará vigilante ante cualquier impedimento que tengan los trabajadores de la prensa de la República Dominicana, para realizar sus labores y ante cualquier violación al derecho del libre acceso a la información pública que tiene la ciudadanía.